Segunda OpiniónLa primer opinión es importante. Una segunda, es mejor.

Te has preguntado: ¿qué sería lo peor que podría pasar si el candidato al que va a contratar FRACASA en el puesto? ¿Está tu prestigio profesional de por medio? Probablemente sí. Además, se pueden poner en riesgo los planes del área, las metas de los equipos, la continuidad de la empresa, la imagen con los clientes, y la moral de otros colaboradores.

Desde luego, nunca estaremos seguros al 100% de la contratación de un Ejecutivo. Pero siempre es más aconsejable tener varias fuentes de información antes de tomar un riesgo tan alto como cubrir un puesto clave en la organización.

Antes de contratar o de promover a esa persona, obtén una Segunda Opinión.

Las decisiones de contratación y promoción son de alto impacto. Por ese motivo, es importante reunir toda la información necesaria al momento de contratar a un candidato o de promover a un colaborador. A mayor información, se reducen los riesgos. Si en tu organización ya realizaron evaluaciones y valoraciones, y quieres tener una mayor seguridad en la toma de decisión, nosotros te damos una opinión fuera de la caja.

Metodología

Nuestro proceso de evaluación considera 5 pasos que nos permiten evaluar al ejecutivo tal como es en su estado natural, en la cotidianidad laboral y en condiciones de trabajo bajo mucha presión.

Definición del perfil del puesto

En esta etapa se analiza el perfil de puesto con el que se evaluará al participante. Este perfil incluye la definición de:

  • Los tangibles críticos de la posición.
  • La experiencia requerida.
  • El perfil de personalidad deseado.
  • Las competencias y logros clave para la posición.
  • Los principales valores de la organización o del área a evaluar.
Evaluaciones de personalidad

Esta evaluación brinda una visión holística y equilibrada, reconociendo que todos los rasgos pueden ser útiles y efectivos a su manera. Por ejemplo, ambas, introversión y extroversión pueden contribuir a la inteligencia emocional en diferentes contextos, donde muchos modelos tradicionales sugieren que la extroversión es más importante.

  • Liderazgo: Evaluamos las características de 72 cualidades de la personalidad. Resaltando los estilos de liderazgo en su cotidianidad personal, en el actuar laboral y en situaciones de presión o algos niveles de estrés.
  • Inteligencia Emocional: Proporciona información de cómo el Ejecutivo maneja su personalidad para adaptarse a las cambientes demandas del entorno.
Entrevista
profunda

En esta etapa se realiza una entrevista profunda para constatar que el Ejecutivo posee los factores de personalidad que lo harán éxito en la posición deseada.

Durante la entrevista se indaga el nivel de dominio de las competencias necesarias, así como los logros relevantes que la persona ha tenido y que resultan significativos para la posición que ocupara y se le hace evidente al Ejecutivo que toda la información que proporciona será verificada a profundidad, lo cual ayuda para que la persona sea más precisa en la información que comparte.

Integración de referencias
Preparación de Reporte Ejecutivo

El reporte está ideado para facilitar a nuestros clientes la toma de decisiones en la selección del Ejecutivo indicado.

Los elementos que brindan la objetividad deseada para la toma de decisiones son:

  • Verificación de compatibilidad de los requerimientos tangibles del Ejecutivo con la posición a cubrir.
  • Resumen con las fortalezas, áreas de oportunidad y riesgo del Ejecutivo.
  • Conclusiones y recomendaciones de desarrollo.

¿Cuál es la prisa?

Si estás a punto de contratar o de promover a un colaborador, y no estás seguro, te damos una segunda opinión apoyada en herramientas de la más alta tecnología: Lumina Learning y basada en referencias tomadas con toda profundidad y de manera profesional, a través de una entrevista profunda, realizada por uno de nuestros consultores Senior y aplicando una metodología de vanguardia.

¿Necesitas una Segunda Opinión?Si en tu organización van a contratar o a promover a un colaborador y necesitan la opinión de un experto, completa el formulario y nos pondremos en contacto.

Estamos comprometidos con tu privacidad. Delta Top Talent utiliza la información que nos proporcionas para contactarte sobre nuestro contenido, productos y servicios relevantes. Puedes darte de baja de nuestras comunicaciones en cualquier momento. Para más información, revisa nuestra Política de Privacidad.