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Segunda Opinión

Lista de Servicios

La primer opinión es importante. Una segunda, es mejor.

Te has preguntado: ¿qué sería lo peor que podría pasar si el candidato al que va a contratar FRACASA en el puesto? ¿Está tu prestigio profesional de por medio? Probablemente sí. Además, se pueden poner en riesgo los planes del área, las metas de los equipos, la continuidad de la empresa, la imagen con los clientes, y la moral de otros colaboradores.

Desde luego, nunca estaremos seguros al 100% de la contratación de un Ejecutivo. Pero siempre es más aconsejable tener varias fuentes de información antes de tomar un riesgo tan alto como cubrir un puesto clave en la organización.

Antes de contratar o de promover a esa persona,
obtén una Segunda Opinión.

Las decisiones de contratación y promoción son de alto impacto. Por ese motivo, es importante reunir toda la información necesaria al momento de contratar a un candidato o de promover a un colaborador. A mayor información, se reducen los riesgos. Si en tu organización ya realizaron evaluaciones y valoraciones, y quieres tener una mayor seguridad en la toma de decisión, nosotros te damos una opinión fuera de la caja.

Metodología

Nuestro proceso de evaluación considera 5 pasos que nos permiten evaluar al ejecutivo tal como es en su estado natural, en la cotidianidad laboral y en condiciones de trabajo bajo mucha presión.

Definición del perfil del puesto

En esta etapa se analiza el perfil de puesto con el que se evaluará al participante. Este perfil incluye la definición de:

Los tangibles críticos de la posición.
La experiencia requerida.
El perfil de personalidad deseado.
Las competencias y logros clave para la posición.
Los principales valores de la organización o del área a evaluar.

Evaluaciones de personalidad

Esta evaluación brinda una visión holística y equilibrada, reconociendo que todos los rasgos pueden ser útiles y efectivos a su manera.

Liderazgo
Inteligencia Emocional

Entrevista profunda

En esta etapa se realiza una entrevista profunda para constatar que el Ejecutivo posee los factores de personalidad que lo harán éxito en la posición deseada.

Dominio de competencias
Logros relevantes
Transparencia

Integración de referencias

Preparación de Reporte Ejecutivo

El reporte está ideado para facilitar a nuestros clientes la toma de decisiones en la selección del Ejecutivo indicado.

Verificación de compatibilidad de los requerimientos tangibles del Ejecutivo con la posición a cubrir.
Resumen con las fortalezas, áreas de oportunidad y riesgo del Ejecutivo.
Conclusiones y recomendaciones de desarrollo.
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¿Cuál es la prisa?

Si estás a punto de contratar o de promover a un colaborador, y no estás seguro, te damos una segunda opinión apoyada en herramientas de la más alta tecnología: Lumina Learning y basada en referencias tomadas con toda profundidad y de manera profesional, a través de una entrevista profunda, realizada por uno de nuestros consultores Senior y aplicando una metodología de vanguardia.

¿Necesitas una Segunda Opinión?

Si en tu organización van a contratar o a promover a un colaborador y necesitan la opinión de un experto, completa el formulario y nos pondremos en contacto.

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