CultureDeltaTopTalent

Acerca de Denison

Dos caracter铆sticas 煤nicas hacen que el modelo Denison se destaque por sobre todos los dem谩s: su investigaci贸n y la conexi贸n probada con el desempe帽o organizacional.

El modelo provee a las organizaciones un enfoque de la cultura organizacional que es f谩cil de interpretar y est谩 sintonizado con el mundo de los negocios, en base a principios s贸lidos de investigaci贸n.

Sus soluciones Culturales han sido implementadas exitosamente en m谩s de 5.000 organizaciones de todo el mundo, en una variedad de situaciones como Cambio Cultural, Transformaci贸n y Reestructuraciones, Transiciones de Nuevos L铆deres, as铆 como Fusiones y Adquisiciones.

El modelo Denison conecta la cultura organizacional con los indicadores de desempe帽o de negocios como crecimiento de ventas, retorno sobre el patrimonio (ROE), retorno sobre la inversi贸n (ROI), satisfacci贸n de los clientes, innovaci贸n, satisfacci贸n de los colaboradores y m谩s.

El modelo y la encuesta de cultura est谩n basados en m谩s de 20 a帽os de investigaci贸n y pr谩ctica de Daniel R. Denison, Ph.D. y William S. Neale, M.A., M.L.I.R.

coordinacion fiscal - CAF

ACERCA DEL MODELO DENISON

El modelo de cultura organizacional de Denison destaca cuatro atributos que una organizaci贸n debe tener para ser efectiva. Al centro del modelo se encuentran las Creencias y Suposiciones de la organizaci贸n, las cuales est谩n compuestas por los aspectos m谩s profundos de la identidad de una organizaci贸n. Estos cuatro atributos del Modelo de Denison (Misi贸n, Adaptabilidad, Participaci贸n y Consistencia) miden los comportamientos guiados por estas creencias y suposiciones que crean la cultura de una organizaci贸n.

 

  • Misi贸n:聽Define una direcci贸n de largo plazo significativa para la organizaci贸n.
  • Adaptabilidad:聽驴Estamos respondiendo al mercado o ambiente externo?
  • Participaci贸n:聽驴Nuestra gente est谩 alineada y comprometida?
  • Consistencia:聽Determina los valores y sistemas que forman la base de una cultura s贸lida.

Los resultados adem谩s de apreciarse en cada uno de los cuatro atributos, se puede usar los diferentes hemisferios del modelo, con lo cual se tiene una gran riqueza y oportunidades de mejora.

驴Tienes alguna duda en tu empresa y necesitas ayuda?